domingo, 29 de mayo de 2011

AY MI EXTREMADURA

¡AY MI EXTREMADURA!


Salgo de viaje…
pensando en tí,
y m cuerpo empieza
a oler a tí.

¡Ay mí Extremadura!
como añoro tu presencia,
y sin tí.,tú ausencia,
Se me hace más dura.

Lejos de mi casa estás
pero...¡ que ilusión de llegar a tí!
hace que me ciegue, mí frenesí.

Sí, si, oliendo a tí,
te llevo dentro de mí,
tus viejos encinares,
llenos de nidos están…
cigüeñas y águilas imperiales
las hacen... encinas especiales.

Encinas y alcornoques,
olores a poleo y romero
hacen que a mí tierra...
quiera llegar el primero.

Asomo la cabeza por la
ventana del coche,
y ese olor es inconfundible…
huele a tierra mojada,
Y me hace no parar…
hasta llegar a ella… antes que se haga de noche.

Cielo de estrella fugaces,
y de luces de colores,
hacen de ella un noche…
bella de mil amores.

Sus ríos con olores a jaras y hierbabuena,
me conquistan…
con sus suaves brisas,
y sus dulces aromas.

¡Ay mí Extremadura!
casta y pura,
sin duda alguna…
te hacen más bella que ninguna.

Registro de la propiedad intelectual.
esta poesía está protegida

Autor..José Triviño.”Juglar Adamar”

1 comentario:

  1. ¡Ay mí Extremadura!
    casta y pura,
    sin duda alguna…
    te hacen más bella que ninguna
    SE NOTA QUE HAS DISFRUTADO ESCRIBIÉNDOLA,ES PRECIOSA!!

    ResponderEliminar